La Sociedad Colombiana de Urología es la Sociedad Científica que congrega a la mayoría de los Urólogos de Colombia. En ella se agrupa la experiencia de un ejercicio profesional en esta importante área del conocimiento médico, reconocida en el país desde principios del siglo XX, así como la innovación  y el desarrollo de nuevas destrezas propios del quehacer de una disciplina científica de nuestros días.     

 

Desde su creación en 1957, la Sociedad Colombiana de Urología ha asumido el liderazgo de la  educación médica continuada en la especialidad. Actualmente es la entidad que organiza el mayor número de reuniones académicas de actualización,   procurando una práctica de la más alta calidad científica en nuestro país.

 

La difusión y accesibilidad  al conocimiento es una de las razones más influyentes  por las que el progreso se ha acelerado en las últimas décadas. La barrera de la presencia física para recibir información ha sido vencida por las telecomunicaciones, e Internet ofrece innumerables oportunidades para satisfacer inquietudes sin limitaciones en la veracidad o calidad de los contenidos.

 

La Sociedad Colombiana de Urología abre en esta página un canal de comunicación con la sociedad, vista toda como población susceptible de enfermar de males urológicos o simplemente como público curioso ávido de información. De esta manera deseamos contravenir el impacto negativo en salud pública de fuentes desequilibradas circulantes. 

 

Los contenidos consignados en este espacio destacan las enfermedades urológicas consultadas con mayor frecuencia en nuestro medio vistas desde la perspectiva del paciente, respondiendo a preguntas tales como: Qué tengo?, qué consecuencias tendrá la enfermedad sobre mí? Puedo curarme? Cómo? Se puede prevenir esta enfermedad? A diferencia de otras páginas similares disponibles en la web, la nuestra reconoce mitos y temores propios de nuestra cultura, lo que nos permite acercarnos más al navegador colombiano y en general, latinoamericano.

 

Este servicio de la Sociedad Colombiana de Urología no pretende reemplazar la consulta con el urólogo. Por el contrario, pretende señalar sucesos y quejas que  la motiven de forma oportuna.